miércoles, 7 de noviembre de 2012

BICICLETAS /RED RECICLAR/RECUPERACION RECICLADO


RECUPERACIÓN DE BICICLETAS

 trabajo digno
ecológico
transporte individual-libertad de movimiento

llamamos a ongs-organizaciones gubernamentales a sumarse





salvemos la condena a muerte de las bicicletas


 
recuperación de partes y puesta en valor.











Ubicada en Ramos Mejia, Red Reciclar programa salvar 200 bicicletas mensualmente, evitando que los desechos terminen en los rellenos sanitarios.
Con la ayuda de voluntarios e integrantes de cooperativas  y la Asociacion Civil Va de Vuelta ,interesados en este programa, este grupo comprometido con el medio ambiente, transforma las viejas bicicletas no solo en bicicletas recicladas, óptimas para usar, pero también en objetos, como collares, pulseras, aretes, portarretratos etc.
Red Reciclar también plantea  como contraprestacion la entrega de bicicletas terminadas a las organizaciones que apoyen el programa y a quienes invitamos a sumarse comunicándose a reciklar@arnet.com.ar

El aluminio una de los componentes principales en la elaboración de una bicicleta, es 100% reciclable.
•Se necesita bastante energía para producir aluminio. Se puede ahorrar energía suficiente para hacer funcionar una televisión por 7horas, reciclando muchísimo menos de una 1kg de aluminio.
400 años le tarda al aluminio descomponerse naturalmente.
•En 2004, se recicló en Estados Unidos suficiente aluminio para construir 13 aviones.
Cada 3 meses en Estados Unidos, se desecha suficiente aluminio, como para reconstruir casi todos los aviones comerciales en el país.
•El aluminio puede ser reciclado una y otra vez. En otras palabras, existe suficiente aluminio en circulación en este momento, que si lo recicláramos, no tendríamos que producir más.
¿Cómo donar tu bicicleta? conectate a  






No hay comentarios:

Powered By Blogger

Valoramos y retiramos sin costo:Equipamiento informatico Recuperable.-

Datos personales

Mi foto
Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina
EcoValor es parte de "Red Reciclar"que tiene por finalidad el reuso y la disposicion correcta de aquellos aparatos electricos no utilizables. Las empresas productoras de bienes de consumo tienen como finalidad la rotacion es decir consumo y reposicion. El objeto de la red es aumentar la vida util del producto con dos finalidades,por un lado disminuir la cantidad de productos que deben retirarse del mercado y por otro que mas gente tenga acceso a productos que la red abastesca. EcoValor es la herramienta de distribucion-