lunes, 4 de agosto de 2014

Reutilizacio y reciclaje de las computadoras





miércoles, 20 de octubre de 2010


Actividades que dañan al planeta.

Nos hemos acostumbrado a hacer oir,ver y hacer cosas que vemos como normales pero esas cosas son tremendamente negativos para nuestra salud.Nos referimos a esas acciones que destruyen el medio ambiente.Son muchas las acciones del hombre que atacan el medio ambiente y muchas de ellas son irreversibles.Algunas de esas actividades son :

DETERIORO DE LA CAPA DE OZONO.
Diferentes actividades que hace el hombre vierten determinados gases a la atmosfera que reacciona con el ozono,eliminandola y creando otros gases que no cumplen con la mision del ozono.Y asi se van creando agujeros en la capa de ozono qe permite la entrada en la Tierra de radiacciones muy peligrosas que afectan a la salud de los humanos, la vegetal y la animal.

LA BASURA.
Cada ves se produce mas basura en la ciudad.Cuando hace calor,lluvia y tiempo se hacen unas sustancias muy nocivas que son absorvidas por la tierra,que despues pueden contaminar acuiferos y aguas subterraneas, que luego bebemos o la utilizamos para regar nuestros cultivos.En muchos casos la basura es incinerada, con lo que el problema en ves de disminuir aumenta,por que esta incineracion emite sustancis trementamente toxicas a la atmosfera que tarde o temprano acabamos respirando, nosotros,plantas o animales que luego ingerimos.

DEFORESTACION.
La deforestacion es el proceso mediante el cual los bosques son destruidos por el hombre.El hombre en la tarea de satisfacer sus necesidades utiliza la madera para fabricar sus productos.
Al tumbar un bosque los animales y plantas se quedan sin hogar,en muchos casos mueren o les toca mudarse a otro bosque.

CONTAMINACION.
La contaminacion es la introduccion de cualquier contaminante,sustancia o forma de energia que puede causar desequilibrio,en el medio ambiente.
La contaminacion tiene una relacion con el crecimiento de la poblacion ya que si la poblacion crece la contaminacion igual.La contaminacion se clasifica en: Solidos,Liquidos y Gaseosos.

Tratamiento y reciclaje de las computadoras

Las computadoras an sido muy utiles ultimamente en el siglo XXI durante la vida cotidiana y como han ido saliendo cada ves mas ordenadores y computadoras nuevas se an que desechado las viejas a bertederos y basureros(como los de mucho plomo).

Cuando se desecha una computadora lo que se hace es desecharlas a basureros que es lo que hace la mayoría de la gente, venderla, donarla, regresarla al fabricante, o llevarlo a un centro de reciclaje que también hace mucho la gente.

Ahí verifican el estado de la computadora y checan si cumplen con los requisitos necesarios, también te dicen sobre la recuperacion de archivos que se te pueden si qiueres o no o tmabién checan si puede ser útili para otra persona si es el caso.

El tratamiento que se les da no es tan especial, primero son aplastadas las computadoras con unas máquinas de metal y luego pasana un horno aumentado a grados muy altos para fundirlos y poder convertirlos en algo recciclado y útil nuevamente. Algunas partes sobrantes son utilizadas para usarse en otras(obviamente tienen que estar en un buen estado). Al salir el proucto nuevo éste mismo se vende en el centro de reciclaje o se manda a una tienda o establecimiento donde se pueda vender para un nuevo uso en la vida cotidiana.



Aquí las partes sobrantes de las computadoras que pueden servir para otras dependiendo de su estado.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

Valoramos y retiramos sin costo:Equipamiento informatico Recuperable.-

Datos personales

Mi foto
Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina
EcoValor es parte de "Red Reciclar"que tiene por finalidad el reuso y la disposicion correcta de aquellos aparatos electricos no utilizables. Las empresas productoras de bienes de consumo tienen como finalidad la rotacion es decir consumo y reposicion. El objeto de la red es aumentar la vida util del producto con dos finalidades,por un lado disminuir la cantidad de productos que deben retirarse del mercado y por otro que mas gente tenga acceso a productos que la red abastesca. EcoValor es la herramienta de distribucion-