martes, 14 de octubre de 2014

El agua embotellada cuesta 2000 veces mas que el agua de red publica

El agua potable cuesta  2000.



El agua embotellada cuesta 2000 veces mas que el agua de red publica y tiene menor calidad.
Según el vídeo el agua embotellada no es más que un conjunto de elementos publicitarios que manipulan la mente de los consumidores a fin de incrementar las ventas de dicho producto.

Evidentemente las compañías de agua envasada violan los tres aspectos que componen el desarrollo sostenible; en el ámbito ambiental con las diferentes fases del proceso de producción están destruyendo el medio ambiente. Por otra parte, en el aspecto social y económico mediante falsas alarmas respecto al agua de grifo buscan convencer a la sociedad que la mejor opción es comprar agua embotella así su costo sea alto y su consumo innecesario; esto con el objetivo de seguir siendo uno de los negocios más rentables.

Un ejemplo claro en el cual se observa el incumplimiento en la normatividad del agua embotellada es el siguiente:http://www.semana.com/nacion/articulo/contaminacion-fecal-en-agua-envasada/364414-3

En el enlace anterior la revista Semana presenta un documento en el cual revelan bacterias fecales en el agua envasada; indudablemente la auditoría ambiental debe ser reforzada para prevenir este tipo de riesgos ante la sociedad.

Finalmente, es importante ser sensatos, precavidos y autónomos en las decisiones que se toman puesto que realmente si se ve reflejado en el ambiente que nos rodea. 




No hay comentarios:

Powered By Blogger

Valoramos y retiramos sin costo:Equipamiento informatico Recuperable.-

Datos personales

Mi foto
Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina
EcoValor es parte de "Red Reciclar"que tiene por finalidad el reuso y la disposicion correcta de aquellos aparatos electricos no utilizables. Las empresas productoras de bienes de consumo tienen como finalidad la rotacion es decir consumo y reposicion. El objeto de la red es aumentar la vida util del producto con dos finalidades,por un lado disminuir la cantidad de productos que deben retirarse del mercado y por otro que mas gente tenga acceso a productos que la red abastesca. EcoValor es la herramienta de distribucion-